Cumplimiento

DRAGADOS cuenta con un Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal y Anti-soborno, certificado según las normas UNE 19601 y UNE-ISO 37001 cuyos principios de actuación quedan definidos en su Código de Conducta, Política de Prevención de Riesgos Penales y Política Anticorrupción.

El Código de Conducta de DRAGADOS constituye el compromiso con los principios éticos empresariales que deben regir en todos los ámbitos de actuación de la compañía, estableciendo los mismos, así como pautas de conducta destinadas a garantizar el comportamiento ético y responsable de todas las personas sujetas al mismo.

DRAGADOS, mediante su Política de Prevención de Riesgos Penales transmite su rotundo compromiso de vigilancia y sanción de cualquier conducta ilícita, tanto penal como de cualquier otra índole, así como de mantener mecanismos de comunicación y concienciación con el objeto de promover una cultura ética empresarial y de absoluto cumplimiento con la legalidad.

Asimismo, a través de su Política Anticorrupción, DRAGADOS establece un marco normativo para la prevención y detección de las actividades de corrupción y soborno en la operativa de la compañía, y promueve el pleno cumplimiento de la legalidad en esta materia.

Código de Conducta
Política de Prevención de Riesgos Penales
Política Anticorrupción
Canal Ético
  • Grupo Dragados dispone de un Canal Ético que garantiza que cualquier empleado que tenga conocimiento de un incumplimiento del Código o de la Normativa, o de cualquier acto ilícito cometido en la Compañía, podrá comunicarlo a la Compañía con plenas garantías y sin temor a sufrir ninguna represalia.

    Los empleados que tengan conocimiento de un presunto incumplimiento podrán dirigir sus comunicaciones a la dirección canaletico@dragados.com.

    Este canal es tanto una vía de denuncia del incumplimiento de las normas recogidas en el Código de Conducta, como un medio para la resolución de las dudas que puedan plantear la aplicación del mismo.